lunes, 22 de septiembre de 2014

Comodidades que aporta la Tecnologia

Cuando sale un juguete tecnológico elaborado, como un hábil lector de libros electrónicos ¿Pero qué hay de las tecnologías que usamos todos los días sin agradecer tanto su existencia? Por ejemplo, cuántas veces has encendido la lámpara y has dicho "¡Caramba! ¡La electricidad es estupenda!" Seguramente nunca, porque normalmente subestimamos ese tipo de comodidades.
 Electricidad
Piensa un momento en lo que te rodea. Seguramente estás sentado en una oficina con temperatura controlada y mucha luz. Quizás tienes música reproduciéndose de fondo. Por supuesto, estás sentado frente a una computadora. Piensa en todo lo que usas diariamente, conscientemente o no, que requiere el uso de la electricidad. Nos aprovechamos de su existencia durante todo el día, y cuando desaparece, nos damos cuenta realmente de lo importante que es en nuestras vidas.
Relojes y cronómetros
Gracias a los cronómetros y a los relojes digitales y analógicos, los relojes de sol ahora son sólo un adorno de jardín. El mundo funciona en un horario. Simplemente echar un vistazo a la esquina de tu computadora, a tu muñeca o mirar hacia arriba a un reloj que cuelga de la pared es lo único que debes hacer para mantener el paso. Seguramente haces esto al menos docenas de veces al día, ¿qué harías sin ellos?
Cámaras de video
Amamos los videos para grabar todos nuestros momentos personales y sentimentales con niños, parejas y mascotas. El video también proporciona un gran valor para el entretenimiento y es esencial para capturar eventos de noticias importantes, y a veces monumentales, por el mundo. El video es igualmente vital en los negocios, desde el marketing hasta la preparación de videoconferencias con compañeros en ciudades lejanas
Tarjetas de crédito de pin o chip
Aunque pocas veces lo pensamos, una gran cantidad del dinero del mundo es en realidad intangible, puesto que se almacena electrónicamente. Esto no sólo ahorra papel, sino que también hace que pagar por productos y servicios sea mucho más fácil. ¿Cuántas veces has golpeado tu plástico sin pensar en la tecnología que hay tras él, y en la comodidad que proporciona en tu vida?
Internet
Internet no es un invento tan antiguo, pero se ha convertido en una parte tan importante de nuevas vidas que muchas personas olvidan lo que era vivir en los tiempos anteriores a Internet. Internet hace que la comunicación y la distribución de información sea un suspiro en nuestra vida personal y profesional. Por no mencionar que es una gran forma de entretenimiento.
Volar
El arte de volar sigue siendo un lujo relativamente reciente, pero muchos siguen sin apreciar la comodidad que nos proporcionaron los Hermanos Wright a principios de 1900. Gracias a los aviones, podemos viajar por el mundo en pocas horas y pasar tiempo cara a cara con compañeros y clientes para esas conexiones de negocios vitales.
Teléfonos
Tanto si sigues con una línea terrestre de pulsado como si llevas el teléfono inteligente más despabilado tecnológicamente, seguramente subestimas su existencia. Antes de que te pudieras comunicar al instante con las personas a las que amas y con clientes, debías esperar semanas, y a veces meses, para que llegara una carta a tu buzón.
Controles remotos

Tanto si pasas diapositivas en una presentación de marketing, como si subes el volumen de tu reproductor de música digital o cambias de canal en tu televisor, no puedes negar que los controles remotos son una tecnología cómoda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario