Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, uno de los cuales es Google Drive. Dropbox y SkyDrive son otros dos favoritos de las personas y cada servicio de almacenamiento en la nube tienen sus virtudes las cuales atienden a una amplia gama de necesidades.
Pero si usted ha decidido sobre Google Drive, aquí te dejo algunos consejos útiles para ayudarte a trabajar mejor.
Lo bueno de
Google Drive es que está
vinculado a su cuenta de
Gmail y el espacio de almacenamiento de 5 GB libres. También
es compatible con la edición básica de documentos a través de navegadores
web, ademas es una de las mas grandes herramientas
que nos ofrece Google.
- Adjuntar archivos de Google Drive en Gmail
Debido a que Google Drive está vinculada a su cuenta de Google, se puede adjuntar archivos almacenados en Google Drive directamente a tu cuenta de Gmail. A diferencia de los accesorios tradicionales donde primero tiene que cargar un archivo adjunto, adjuntar un archivo a través de Google Drive no requiere que se vuelva a cargar el archivo. El límite de tamaño del archivo no es aplicable ya que un enlace es para el receptor del correo electrónico para descargar.
- Facilidad para compartir fotos en Google+
Desde su cuenta
de Google+ que también está vinculada a su cuenta de Google Drive, usted puede
fácilmente subir y compartir fotos que tienes en tu Google Drive en Google+.
Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la opción Desde Google Drive al
añadir una foto.
- Utilizar formularios para recopilar datos
Se pueden crear
formularios para ayudarte a recopilar datos, toda la información que se ha
introducido en el formulario se compila automáticamente en un documento de hoja
de cálculo. Puedes crear un nuevo formulario haciendo clic en el botón Crear y
seleccione Formulario.
Se tiene
muchas opciones o formas de recopilar datos. Puede utilizar cuadros de texto,
casillas de verificación, opción múltiple, listas, escalas y cuadrículas. Una
vez creado el formulario, usted fácilmente puede compartir con otras personas,
proporcionando un enlace directo al formulario o enviarla a su correo
electrónico.
- Utilice el Historial de revisiones
Si has borrado accidentalmente un archivo en Google Drive, se puede recuperar el archivo desde la papelera de un plazo de 30 días antes de que se elimine para siempre. Para los archivos individuales, puede ver y elegir restaurar una revisión que ha hecho en el pasado.
Todo lo que tienes que hacer es abrir un archivo desde el sitio web de Google Drive, y pulsa Ctrl + Alt + G, donde se puede ver un panel a la derecha de la pantalla que muestra las modificaciones que ha realizado en el pasado.
De igual manera se puede realizar un seguimiento a los trabajos grupales que se realicen en google drive, observando el aporte de cada integrante del grupo.
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